Reflexions

En aquest apartat us volem presentar una explicació de quins aspectes han de tenir satisfets els infants per a un creixement saludable tant físicament com psicològicament segons Jean Piaget. Aquest esmenta que:

 "El desarrollo psíquico, que se inicia al nacer y concluye en la edad adulta, es comparable al crecimiento orgánico: al igual que este último, consiste esencialmente en una marcha hacia el equilibrio. Así como el cuerpo evoluciona hasta alcanzar un nivel relativamente estable, caracterizado por el final del crecimiento y la madurez de los órganos, así también la vida mental puede concebirse como la evolución hacia una forma de equilibrio final representada por el espíritu adulto. 
El desarollo es, por lo tanto, en cierto modo una progresiva equilibración, un perpetuo pasar de un estado de equilibrio superior. Desde el punto de vista de la inteligencia e incoherencia relativas de las ideas infantiles a la sistematización de la razón adulta. También en el terreno de la vida afectiva, se ha observado muchas veces cómo el equilibrio de los sentimientos aumenta con la edad. Las relaciones sociales, finalmente, obedecen a esta misma ley de estabilización gradual. (Jean Piaget, 1979)


El que volem reflexar en aquesta cita del llibre de Piaget, és per contrastar el que requereix un nen per a tenir un desenvolupament adequat i el que reben els nens quan són maltractats. Serveix per reflexionar i valorar les mancances tant afectives, coom socials dels nens maltractats.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada